martes, 16 de diciembre de 2008

UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO

¿A dónde irán nuestros recuerdos?
Todos los momentos maravillosos que hemos vivido. Las puestas de sol que saboreamos juntos, que comenzando en naranja y quedamente se transformaban en rojos, para después tornar a verdes y azules que en la oscuridad más rotunda morían.
Éste un libro que te remueve por dentro, que te incita a la vez a sentir y a pensar; rememorar sucesos de tu vida que sabes nunca más se volverán a repetir, y que transmite al mismo tiempo serenidad e intranquilidad. La serenidad de que todo loque hemos vivido nos acompaña sempiternamente, transgrediendo condicionantes temporales y espaciales. Y la desazón del por qué necesitamos pasar por determinados trances. Meditar sobre el sinsentido de la vida y sobre el sentido que cada uno le puede dar a los sucesos que le tocan vivir.
La paradoja entre lo real y lo que percibimos, lo que dejamos que permeabilice y lo que está sucediendo ahí fuera, la distancia que puede haber entre estos dos mundos en determinadas circunstancias, adquiere carácter conciliador en estas líneas, que escritas con una sensibilidad sublime se acercan más a la lírica que a la prosa.
" En este mundo hay un principio y un fin. Y en ambos extremos está Aki"
Al final aceptamos lo que la vida nos depara, pero no podemos renunciar a nuestros recuerdos.

8 comentarios:

Miguel Sánchez Robles dijo...

Me gustan tus poemas y el de García Montero. No sé. Hay algo en tus textos que me resulta muy empático. Bueno esa palabra es una mierda de palabra, que me resulta hondo y generacional. Debajo tengo que poner "dinero", siempre salen cosas sin sentido, pero hoy sale dinero.

Miguel Sánchez Robles dijo...

Ahora sale moorynmz, lo estoy viendo: moorynmz. Esa palabra me gusta más. Si algún día me escribes algo, dime qué sale. Vale, Miscelánea?

Miguel Sánchez Robles dijo...

Ahora sale deprudes. Deprudes es cojonudo, debería existir. Voy a ponerlo y a publicar este comentario

Miguel Sánchez Robles dijo...

Ya ralia, Miscelánea. Ralia, qué palabra, también debería existir.

Miguel Sánchez Robles dijo...

Y ahora nustese. esa no vale, es eztraterrestre

Miguel Sánchez Robles dijo...

y esta tampoco valr, giniter. Pufff, vaya palabra.

Miguel Sánchez Robles dijo...

Un beso. feliz todo, feliz lo que sea, lo que sea. Acabo de volver de copas y se me ha ocurrido escribirte todo eso. No sé, todo eso a ti Miscelánea. Creo que ahora he puesto bien el acento. Ahora sale: slyrilea. Es la mejor de todas

Ce dijo...

Muchas gracias Miguel, me he puesto a temblar al leer tus comentarios.